Calendario
El calendario de pruebas será expuesto en el apartado dedicado para tal fin en esta página web y en el grupo de WhatsApp creado para los asociados.
Desarrollo, horarios y duración
Se realizará una pole en la primera prueba de cada categoría. El orden de comienzo será el de la pole, evitando que haya descansos en la manga de los rápidos. En las siguientes carreras de la categoría, el orden de parrilla será el de la clasificación de la categoría.
Las pruebas sociales se realizarán normalmente los viernes en horario de las 17h y hasta la finalización de la misma.
El tiempo por tanda será de 5 minutos. Esto podría variar a criterio de los socios y siempre por mayoría.
Pachangas o pruebas extra
En las pachangas y pruebas organizadas por socios o alguna entidad con la que se haya llegado a una negociación, la fecha y horarios de dichas pruebas serán establecidas por el organizador de las mismas.
En caso de que se haya negociado un tiempo de entrenamientos para los participantes no socios, éstos tendrán prioridad sobre el uso del circuito de la prueba en el día y horas específicas para tal fin.
Si hubiera algún malentendido entre socios y visitantes, se deberá comunicar con todo detalle a la junta directiva para hacerle saber al organizador los sucesos y que tome, si fuera necesario, medidas disciplinarias para quien haya generado el conflicto.
Los eventos adicionales deben ser aprobados por la junta directiva (excepto pachangas de socios) y se regirán como mínimo, por las mismas normas de verificación y conducta que las pruebas oficiales.
Verificaciones
En cada una de las pruebas sociales se verificará que los coches de los participantes hayan pasado el reglamento técnico para cada categoría, siendo esto esencial para que éste pueda puntuar.
Cada participante ha de entregar el coche al verificador abierto (chasis y carrocería por separado), sin tornillos en la carrocería y sin neumáticos traseros.
Los motores de los participantes que lleguen al podio podrán ser verificados a posteriori a criterio de la dirección o en el caso de que un participante haga una reclamación formal, tanto escrita como verbal.
Es probable que el verificador pase por alto algún detalle durante las verificaciones. Si alguien se percata de ello, es de agradecer que se comunique de inmediato.
Si se avisa de un fallo en la verificación de un coche y éste ya ha dado comienzo a la prueba, la reclamación será desestimada.
Si se detecta una trampa en un coche, el participante podrá correr en la prueba, pero será descalificado de dicha prueba.
Preinscripción
Será aquella que se realice a través del grupo de WhatsApp y que lista los participantes que a través del grupo confirmen su posible asistencia, sirviendo esto para que los socios sepan de forma aproximada la cantidad de asistentes a una prueba.
Inscripción y obligaciones
La inscripción a la prueba significa que conoce el presente reglamento y que está de acuerdo con lo expuesto en este documento, no pudiendo ejercer ningún tipo de reclamación respecto a su funcionamiento por motivos de discrepancia.
Todos los participantes deben guardar el máximo silencio posible durante la competición, para que esta se desarrolle correcta y ordenadamente, y el ruido ambiente no afecte a la concentración de los demás participantes.
Cada piloto podrá participar en cada prueba con un solo coche, pudiendo cambiar de coche en cada prueba, y nunca durante el transcurso de la misma.
Desde el momento en que los coches pasen las verificaciones y si no se indica lo contrario, estos quedarán en Parque Cerrado, no pudiendo ser tocados ni manipulados hasta que la Dirección de Carrera lo permita.
Se podrá limpiar neumáticos y trencillas, ajustar basculación y poner aceites o grasa durante la realización de WarmUp mientras que no se tenga que abrir el coche. Todo lo que implique abrir el coche se tendrá que hacer durante el transcurso de una tanda habiendo iniciado ya la prueba.
No está permitido abrir el vehículo para su manipulación, a excepción de averías, durante el transcurso de una tanda, siempre en boxes y bajo la supervisión de la organización. Si se detecta lo contrario, el piloto será sancionado debidamente.
Los participantes tienen prohibido comer, beber, mirar el móvil o cualquier otro tipo de distracción, durante el transcurso de una tanda y sobre todo, si está ejerciendo de copiloto o comisario.
Las reclamaciones se deberán realizar sobre partes o aspectos concretos y siempre en el momento de la infracción. En caso de que la reclamación sea positiva, el piloto reclamado será debidamente sancionado según este reglamento. Si por el contrario, la reclamación no tuviese razón de ser, le será aplicada la sanción estimada para el reclamado, al reclamador.
Si un piloto resulta excluido en una prueba, éste no obtendrá puntos en la misma.
A los participantes que hayan llegado tarde, se les hará la verificación del vehículo a la finalización de la prueba. Si el vehículo no pasa dicha verificación, quedará descalificado.
Todo asistente a la prueba que no ejerza de piloto o comisario, será considerado como espectador, con lo que no podrá estar cerca de los comisarios para que este no obstruya su trabajo.
Sanciones
Los coches de los participantes que por cualquier motivo no pasen las verificaciones serán descalificados. Estos podrán participar, pero estarán exentos de la obtención de puntos.
Los motores que después de la realización de una prueba excedan en un 10% las revoluciones marcadas por el fabricante, incidirá en la descalificación del participante que lo haya usado.
Aquel participante al que se le haya llamado la atención varias (al menos 3) veces por desconcentrar a los pilotos mediante comentarios, charlas y demás, podrá ser sancionado con 5 vueltas.
El comisario que no esté atento a sus funciones será amonestado verbalmente. Si se reincide, será sancionado con 5 vueltas.
Abrir el coche fuera de la duración de una tanda, será sancionado con 20 vueltas.
El participante que cambie de coche durante el transcurso de una prueba quedará descalificado.
Todos los participantes deben comportarse con respeto y deportividad hacia los demás. Cualquier acto de agresión verbal o física resultará en la descalificación inmediata y la junta directiva interpondrá una sanción acorde a la falta.
Abrir el coche desde que se deja en Parque Cerrado hasta que se inicia la carrera, será sancionado con 20 vueltas.